Hace unos meses que Javier Sólo editó su disco Mejor sólo y bien acompañado. Después de avanzar un primer single titulado titulado “La guapa y el ciego”, presenta “Tango de ida y vuelta”, un tema que ha grabado con la colaboración de Daniel Higiénico. «No hay mejor manera para rematar un tango que contar con un argentino», ha dicho Sólo, que ya ha contado con Daniel Higiénico en otros proyectos. En el tema también ha contado con Julius Sólo, que ha grabado las voces en el estudio bonaerense El Loto Azul de Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs).
Así contextualiza Javier Sólo su nuevo single: «“Tango de ida y vuelta” es una historia de desamor. Sobre el tiempo y la distancia como aliados del olvido pero que no siempre funcionan. Pero el bar de la esquina más que un refugio de amor acaba siendo una trinchera de la que hay que huir hacia otras latitudes. Pero, ¿echar tierra de por medio es la solución, o el amor y el olvido conviven en una dimensión que no entiende de tiempo ni de distancias? “Tango de ida y vuelta” es una canción sobre amores imposibles».
EFE EME estrena el videoclip de “Tango de ida y vuelta”, rodado en Lleida por Alex Alcalde y producido por Quintín Casals, en el que participa la actriz y poeta Begoña Mencía.