Estrenamos “Miss Almería”, nuevo single de JJ Fuentes con Javier Andreu (La Frontera) y Nerea Camacho

Autor:

Texto: EFE EME

«”Miss Almería” es la mejor canción de amor que he escrito. Está basada en un sueño que tuve y fue compuesta del tirón bajo la muralla de Jairán, mientras esperaba a la musa por cuestiones de trabajo. Me hacía gracia compartir el “Miss” de mi canción con “Miss Camiseta Mojada”, de mi admirado Quique González, así que, a modo de homenaje, decidí “robar” ese «como si fuera la primera vez» que suena en el estribillo y que de esa manera uniera las dos canciones, mostrando mi amor absoluto por la música de Quique. Es todo un referente para mí», confiesa el artista almeriense JJ Fuentes que, con este nuevo tema, continúa dando pistas del que será su nuevo álbum, El heredero. Un disco muy esperado y en el que ha conseguido reunir a un gran número de artistas nacionales e internacionales en torno a un repertorio perteneciente a sus dos primeros álbumes que, entre todos ellos, aupará lo mejor y más representativo del rock patrio y foráneo.

En esta ocasión, para “Miss Almería”, JJ ha contado con Javier Andreu, legendario líder y vocalista de La Frontera, y juntos han levantado una íntima balada con regusto a country y a folk americano. «Contar con Javier Andreu ha sido un sueño cumplido. Le admiro muchísimo desde hace muchos años. Es un gran compositor y un gran cantante. Tiene lo más importante que tiene que tener un artista: personalidad», continúa afirmando.

A este nuevo single le acompaña un videoclip para el que el músico de Roquetas ha contado con la ganadora de un premio Goya, Nerea Camacho. «Que Nerea haya accedido a participar en este videoclip es un orgullo y un honor para mí. No todos los días se trabaja con alguien de su talento y trayectoria», afirma JJ sobre tan empática colaboración. Y, además, nos cuenta algunos de los entresijos de la grabación: «la idea era hacer algo diferente, que contase una historia, pero que a su vez Nerea Camacho no hiciera de “Miss Almería” como tal. Queríamos que la canción la llevase tras sus pasos. Aunque no sea la musa, que era lo previsible y lo aburrido. Con la sonrisa que muestra al final, al ver la fotografía que saca del sobre… Se intuye que algo tiene que ver con ella. La conoce seguro. Tanto Cleopatra como Toño, los dos perros, son míos. Ambos fueron adoptados y han pasado de ser perros con un previsible mal final, a actuar con una premio Goya. Desde aquí le deseo a todo el mundo que tenga la oportunidad de adoptar un perro, que lo haga. Espero poder darles la mansión que se merecen por su increíble actuación en el vídeo. Están un poco locos los dos, pero los quiero mucho. Son uno de los mejores regalos que me ha dado la vida».

Artículos relacionados