Estrenamos la versión de Pablo Fugitivo de “No dudaría”

Autor:

Foto: ALMUDENA MARTÍNEZ.

El encierro por la crisis del coronavirus ha paralizado el sector de la música en vivo, pero no ha frenado la inquietud de nuestros músicos, que estas semanas nos sorprenden con versiones de todo tipo. Es el caso del malagueño Pablo Fugitivo, que se ha refugiado en un himno de Antonio Flores, el célebre “No dudaría”, para hacer más llevadera la crisis.

Para la ocasión ha contado con la colaboración de sus músicos habituales, Los Ejecutivos, y algunos amigos más: Victor Alcalá (batería), Kini Cañete (bajo), Ariel Ciganda (guitarra eléctrica), Jairo Martín (piano), Carlos Vudú (mandolina), Carlos Balabasquer (hammond), Luciano Ciganda (violín y coros) y Ángela Hoodoo (ukelele y coros).

Pablo Fugitivo ha explicado a EFE EME el por qué de esta versión: «Fue una de las primeras canciones que me dio por tocar en casa en el comienzo del confinamiento. Creo que me sirvió un poco como medicina para aceptar todo lo que estaba pasando y lo que se nos venía encima. Coincidió, además, con un momento en el que andaba un poco bloqueado debido al panorama musical, y la banda me propuso juntarnos virtualmente y grabar algo durante la cuarentena. No quería forzarme a escribir sobre este momento, no me gustan mucho las canciones escritas por y para el confinamiento, prefería hacer una versión con un mensaje más universal y que a su vez fuera válido para esta situación. Me gusta mucho el legado musical de Antonio Flores, me parecía de recibo reivindicarlo».

En opinión de Pablo, el “No dudaría” de Antonio Flores tiene una letra apropiada para plantar cara a esta crisis: contiene un mensaje que encajó muy bien con lo que estaba viviendo: «La música tiene esa capacidad de inspirarnos y reunirnos en torno a un mensaje y esta canción que me parece un himno de manual. Creo que alberga un mensaje muy potente, que nos invita a adoptar una postura optimista en los momentos complicados, como éste que estamos viviendo todos. A la vez me pareció una declaración de intenciones muy contundente para comprometernos con nosotros mismos, aprendiendo de lo sucedido con humildad y valorando las cosas realmente importantes de la vida. Creo que son consignas totalmente necesarias para superar el trauma social que estamos padeciendo, y ¿qué mejor que hacerlo reunido entre mi banda, mi pareja y algunos amigos? Me he entretenido mucho haciéndolo, ya que me he encargado del video y de las mezclas, todo cien por cien casero, pero hecho con mucho cariño y respeto. Espero que lo disfruten».

EFE EME estrena en exclusiva esta versión del “No dudaría” en clave folk. Pasen y escuchen.

Artículos relacionados