En 2019 vio la luz Hoy no se acaba el mundo, el último disco de la banda Buenas Noticias. Después de interrumpir la gira de este trabajo por el estado de alarma, la formación está trabajando en nuevos temas y nos sorprende con una adaptación en castellano de un clásico de Dylan, “I shall be released”, que ellos han titulado “Libre”.
El grupo ya había incluido este tema en algunos ensayos y maquetas, y finalmente se han animado a grabarlo en un momento en el que cobra aún más sentido que nunca, como explican a Efe Eme: «Dylan tiene esa cualidad de decir cosas abiertas lo suficientemente concretas para poder aplicarlas en algunos momentos de epifanía. Ahora, como una serendipia, en estos tiempos inciertos de anhelo de libertad, se entienda como se entienda la libertad, es una reflexión necesaria sobre la conexión que todos compartimos, el efecto mariposa, las fake news… Lo tiene todo. De ahí la decisión de compartir esta adaptación en castellano de una canción que parece que Dylan escribió pensando en estos tiempos. O es que siempre han sido estos tiempos…».
Hoy estrenamos en Efe Eme esta versión que ha preparado Buenas Noticias, y que próximamente publicarán en otras plataformas digitales.