Texto: EFE EME.
Foto: JUAN P. FAJARDO.
El 11 de marzo ve la luz Royal cantina, tercer álbum de estudio de la banda valenciana que, desde hace meses, ha ido desvelando poco a poco parte de su repertorio. Ahora es el turno de “Sálvame de mí”, una canción aliada al rock reposado y genuino de Santero y Los Muchachos, que llega acompañada de un videoclip con tintes existencialistas que hoy estrenamos en Efe Eme.
Así lo describen desde el seno de la banda: «La canción arranca con un riff de guitarra que te conecta directamente con un estribillo de los que pocos escaparán. Una oda a la autodestrucción o a las malas costumbres llevadas a cabo por nosotros mismos. Si te ves reflejado en ella, aquí tienes la plegaria que necesitabas. No te salvará, pero siempre puedes entonarla mientras te sigues perjudicando.
El video refleja la autodestrucción a través del actor Canco Rodríguez, en un entorno apetecible a la vez que solitario. Se enfrenta a sí mismo, y a la realidad que pone al límite su propia existencia. Solo le queda una oportunidad».