Texto: EFE EME.
Foto: ÁLEX FRANCO.
Corada, el infalible tándem formado por el cantante Joanjo Bosk y el guitarrista Albert Serrano, con unos códigos que se pasean por un rock revitalizante de tintes clásicos y poéticas melodías pop, ha decidido poner imagen y movimiento a “Una vida trankiller”, una de las canciones que componen su nuevo disco, De vuelta de nada. Un álbum que vio la luz el pasado 13 de enero, grabado en 2022 entre Figueres, Madrid y Pamplona, producido por el propio Serrano y que está disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales.
El videoclip de “Una vida trankiller”, que hoy estrenamos en exclusiva en Efe Eme, ha sido filmado en el Casino Menestral de Figueres, un espacio emblemático del siglo diecinueve, actualmente en proceso de restauración, bajo los mandos del director Pedro Toro, de The Jump Productions, conocido también por estar detrás de trabajos visuales para Fito y Fitipaldis, Manolo García, Loquillo o Andrés Calamaro. «Fue una sesión intensa, muchas horas pero disfrutando del trabajo. El lugar es especial para nosotros, algunas escenas se grabaron justamente en la sala del antiguo teatro, la sala de fiesta donde algunos de nosotros estuvimos de niños», confiesan Bosk y Serrano.
Con esta pieza en la que Corada han querido dar protagonismo y rendir homenaje a la banda que los acompaña en directo (David Fernández como segunda guitarra, Pere Cañada al bajo y Adri Hereu a la batería), queda patente la carismática energía del sonido y el concepto que se esconden tras el grupo, tras el álbum De vuelta de nada y tras esta canción que, en palabras del propio dúo: «Básicamente es un tema que habla del paso del tiempo y del placer de recordarse a uno mismo los motivos por los que seguir creando y viviendo. Habla de cómo la, muchas veces deseada, vida tranquila y estable nos puede devorar».
Y como, de momento, Corada la tranquilidad no la contemplan, van a celebrar la puesta de la largo de este disco el próximo 28 de enero, con un concierto de presentación que tendrá lugar en el Teatro de Figueres. ¡Avisados estáis!