Texto: EFE EME.
Tenemos entre manos ya el tercer avance del próximo disco de Soyla, Radar, que verá la luz en octubre, que ya ha ido siendo presentado con singles como “La ciudad” y “Manifiesto”, pero que ahora continúa tomando forma con “Días sueltos”. Una canción que se mueve entre la sutileza de unos coros, el ímpetu de una línea de guitarra y la voz de Micky Laborde envolviéndolo todo; un manifiesto de pop vibrante con reflejos de rock experimental, capaz de crear la atmósfera perfecta para sumergir al oyente en toda una experiencia inmersiva.
Soyla, banda barcelonesa liderada por el propio Micky y Jordi Pegenaute, es experta ya en el tratamiento de los sentimientos y la reflexión en un mundo donde lo digital y el maquinismo se imponen. Donde, a través de su fusión de estilos —con especiales reminiscencias del indie rock anflosajón— son capaces de seguir poniendo palabras a lo que atraviesa nuestras mentes y nuestros corazones pese a la soledad de las pantallas, el asfalto y el hormigón.
Un cosmos conceptual que engrandecen todavía más con esta nueva canción, “Días sueltos”, y que el propio grupo describe así: «Está inspirada en Clara (mujer de Micky Laborde) y habla sobre temas de sincronización que tienen entre ellos y entre las parejas en general. Solo te das cuenta a veces, en “Días sueltos”, de la suerte y de lo que tienes en la vida, gente que te ilumina y que te salva del vacío, días en los que uno está mal y solo se puede contar con el núcleo de confianza que no falla y siempre está ahí».
«La canción se inspira en la capacidad de amar, hay personas que te aman indistintamente y que son como ángeles caídos del cielo siempre dispuestos a ayudar. Personas que son luz entre nosotros», continúan explicando Soyla.
Un tema que llega acompañado de una pequeña historia visual que hoy presentamos en exclusiva en Efe Eme: «El videoclip trata de ese baile en el que se encuentran y no se encuentran las personas y que refleja un poco lo que es la vida real, a veces consigues fluir y bailar con la vida y otras estás separado y solo. En el vídeo, los recuerdos se amontonan en la mente del protagonista. Sensaciones íntimas que se recuerdan y evocan en “Días sueltos”. Igual que ocurre en los sueños, en el vídeo las formas y el tiempo son elusivas. Los colores vivos nos hacen suponer que esas memorias son felices», concluyen.
Con este “Días sueltos”, que somos todos nosotros en algún momento del camino, nos quedamos. Recordando que el próximo 30 de mayo, podremos disfrutar de Soyla en Madrid, en la sala El Sol, junto al coproductor del single, Alis.