Esta primavera se edita el primer álbum de Red Moon Yard, la banda capitaneada por el polifacético Marcos Fermoselle, vocalista, guitarrista y compositor principal. Una banda con ecos del rock americano de raíz, deudor de figuras como John Mellencamp, Woody Guthrie o Crosby, Stills, Nash and Young, y con ecos de Fleet Foxes, Drive-By Truckers o la versión primigenia de Wilco. Con todos estos referentes en el horizonte, y un mensaje que acerca los valores trascendentales del budismo, se están presentando en sociedad con varios singles que anteceden a su debut en largo y hoy, Efe Eme estrena en exclusiva el último, una canción titulada “Weird song” que verá la luz, oficialmente, el viernes 15 de marzo.
Y es que, tras dos adelantos titulados “Queen of my sorrows” y “Samsara”, en los que dejan claro su interés por la cadencia musical sin alardes instrumentales o lucimientos vacuos, le llega el turno a “Weird song”, otro ejemplo de la elegancia y la esencia clásicas del rock con raíz americana. Y es que, como bien apunta su líder, Marcos Fermoselle, «Red Moon Yard es una intención y una forma de expresar, alejado de falsas apariencias y anhelos de notoriedad». De ahí que este tercer single, un medio tiempo que nos trae un remanso de paz, continúe por la senda de los dos anteriores, apostando por melodías que llegan, mensajes directos y respeto por las armonías.
Grabada en Estudio Uno por Manuel Tomás, “Weird song” cuenta con la instrumentación de Marcos Fermoselle, Javier Schoendorff, Tomas Novati, Mateo Novati y Raquel Martín. Fermoselle y Schoendorff se han encargado de la producción y Adam Ayan de la masterización, realizada en los Gateway Mastering Studios.
Hoy, Efe Eme estrena en exclusiva el vídeo de “Weird song”, dirigido por Henry Querales como parte de las denominadas Pureland Live Sessions. Puedes verlo aquí.
En abril, Red Moon Yard presentará su directo en Madrid, el 18 de abril, en La Sala del WiZink Center.