Texto: EFE EME
Nacho García, alma máter de Mardom, se encuentra trabajando en su próximo disco. Un álbum que verá la luz este 2024, de la mano del sello Entrebotones, y con el que pondrá de manifiesto su calidad creativa, compositiva e interpretativa. A medio camino entre Asturias y Madrid, se encuentra el artista dando vida y forma a su pasión por la música negra, de ahí que Mardom, su proyecto, respire entre influencias del soul, el jazz y el funk.
Muestra de ello es “Enero”, su nuevo single y adelanto del disco que está por llegar. Una canción producida por él mismo, grabada y masterizada en ACME, y que hoy estrenamos en exclusiva en Efe Eme. Con ella busca capturar la esencia del sufrimiento en las relaciones a distancia, en un delicado e imponente viaje por las inseguridades y el anhelo de estar con alguien querido. Toda una experiencia musical —sensorial, incluso— que trae consigo una enorme paleta de emociones y sonoridades asociadas a la nostalgia y al deseo de cercanía. Con reminiscencias de artistas como Kali Uchis y deudora del lofi synth wave americano, “Enero” también promete sorpresas al fusionar ritmos de hip hop con sintetizadores, dando como resultado una atmósfera envolvente y contagiosa.
Y llega este “Enero”, en pleno abril, acompañado de un videoclip dirigido por el propio Mardom, que ya atesora el premio “CortoGijón” por un cortomentraje creado previamente y que se llama Asíncronos. En la cautivadora pieza audiovisual que acompaña al single, Mardom explora la sensación de soledad en mitad del caos, en algún lugar entre el bullicio de la gran ciudad, jugando con un montaje frenético que contrasta con el ritmo slowcore de la canción para transmitir el agobio y la angustia que nos azotan cuando estamos lejos de las personas que consideramos nuestro hogar.
Un seductor avance de su próximo disco, perfecto para ir abriendo boca, al tiempo que ya confirma sus próximas citas en directo: 16 de abril en Música en Rede, Alcuentru Profesional, Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón); 26 de abril en Modus Vivendi (Santiago), 27 de abril en Club Clavicémbalo (Lugo), 11 de mayo en El Refugio (Alicante), 24 de mayo en Sala Salvaje (Oviedo) y 25 de mayo en El Intruso (Madrid). Toca tomar nota y permanecer atentos.