El próximo 15 de septiembre, Universal publica el nuevo disco de Benjamin Clementine, titulado «I tell a fly». Se trata del segundo trabajo del cantante, compositor y poeta, que debutó en 2015 con «At least for now», álbum galardonado con un Mercury Music Prize.
Según su oficina, «I tell a fly» refleja «una ampliación de los horizontes musicales» de Benjamin, en el que cabe desde «su amor por los impresionistas clásicos como Erik Satie» hasta un acercamiento a la electrónica, «particularmente el pionero electrónico japonés Isao Tomita».
Esta es la portada del disco.
Clementine ya ha presentado dos adelantos del disco, ‘Phantom of Aleppoville’ y ‘God save the jungle’. Ahora estrena el tercero, ‘Jupiter’, cuyo origen cuenta así: «Todo empieza cuando Clementine pide un visado para USA donde se le clasifica como alien. En ‘Jupiter’ Clementine explora la idea de la identidad tanto personal como universal. En palabras del propio artista, “Ver mi visado me abrió los ojos; decir Jupiter para mi es lo mismo que Europa, Inglaterra o Edmonton”. Mientras vagaba por EEUU estaba el conflicto entre Trump y Clinton, los ataques de Orlando y Nueva Orleans- pensaba que estaba viviendo en un lugar seguro, pero ya nada es seguro. Eso de llamar a la gente aliens, como si algunos fuéramos de otro planeta… creo que todos seremos aliens siempre”.
Puedes escucharlo aquí.