Erykah Badu ha subido a Twitter un escrito en el que se muestra muy ofendida con el vídeo que Wayne Coyne ha realizado para la canción ‘The First Time I Saw Your Face’ que la cantante y los Flaming Lips interpretan juntos. Hace unos días, Coyne facilitó el vídeo de la canción a Pitchfork y a las pocas horas lo retiró. En el vídeo, Badu aparece desnuda en una bañera. Y en algunas escenas, se negó a meterse en un liquido semejante a semen, por lo que la sustituyó su hermana Nayrok. El acuerdo era que en las imágenes de Erykah en la bañera con agua clara no se verían su partes íntimas y en las tomas de Nayrok se proyectarían imágenes verdes para distorsionarlas, pero en el vídeo difundido esto no se respetó.
En su escrito dirigido al líder de los Flaming Lips, tras ver el vídeo, Badu dice sentirse, “como mujer, violada y subestimada”. Le acusa de haber realizado una versión inapropiada del vídeo y de haber difundido fotos del rodaje sin permiso por su desmesurado afán de sorprender y ofrecer desnudos haciéndolos pasar por arte. Estas fotos equivalen a haber puesto una cámara en su camerino. Badu finaliza diciéndole a Wayne Coyne: “Bésame el culo”.
Coyne ha respondido que se enlazó el vídeo a Pitchfork por error, ya que se trataba de una versión sin editar. Y añade: “Lo sentimos. The Flaming Lips aceptamos toda la responsabilidad por haberlo difundido prematuramente desde Pitchfork”.