Tras conocerse el fallecimiento de John Mayall, a los 90 años, han sido varios los músicos que han dado conocer testimonios de afecto y homenaje al músico británico; entre ellos destaca el de Eric Clapton, que ha difundido desde las redes social un vídeo en el que recuerda a su mentor.
«Quiero decir algunas palabras sobre mi amigo, John. Quiero agradecerte, principalmente, por rescatarme del olvido y Dios sabe qué. Yo era un joven, alrededor de los 18, 19 años… cuando decidí que iba a dejar la música», dice Clapton. «Él me encontró y me llevó a su casa y me pidió que me uniera a su banda, y me quedé con él y aprendí todo lo que realmente hoy tengo a lo que recurrir, en términos de técnica y ganas de tocar. El tipo de música que me encanta tocar. Hice toda mi investigación en su casa… en su colección de discos. El blues de Chicago en el que era tan experto», continúa.
«Y toqué en su banda durante un par de años con Huey y John, y fue una experiencia fantástica. Y él me enseñó simplemente a… tocar la música que querías tocar… o hacer que a alguien más le gustara, sin importar si les gustaba o no. Escucharme a mí mismo… mis motivaciones internas», añade.
«Fue mi mentor y también mi padre sustituto. Me enseñó todo lo que realmente sé y me dio el valor y el entusiasmo para expresarme sin miedo ni límite. Y lo único que le di a cambio fue lo divertido que era beber y ser mujeriego, cuando él ya era un hombre de familia. Y quiero enmendar eso. Lo hice mientras él estaba vivo y obviamente desde entonces aprendí que esa no es la mejor manera de continuar. Lo echaré de menos. Pero espero verlo al otro lado», concluye.