Unknown pleasures, el primer álbum de Joy Division, cumple 40 años, y Rhino lo celebra con una nueva edición en vinilo que llegará el 14 de junio.
«Esta nueva edición se lanza en un vinilo de color rojo rubí de 180 gramos, con una portada alternativa que recuerda el mítico diseño original realizado por Peter Saville, y que en su momento fue seleccionada por el batería Stephen Morris.
»»Unknown Pleasures» es considerado unánimemente como uno de los mejores discos de debut de todos los tiempos. Esta edición celebra el legado de un álbum cuya influencia sigue siendo palpable en multitud de bandas actuales. Las canciones, el sonido, las letras de Ian Curtis y la actitud de un grupo diferente sin el que no se podría comprender el devenir de la música alternativa de finales del siglo XX y comienzos del XXI.
»»Unknown Pleasures» fue grabado entre el 1 y el 17 de abril de 1979 en los estudios Strawberry en Stockport (Gran Manchester, Reino Unido), bajo la producción de Martin Hannett. 16 días de grabación y 40 años de historia».