Emmylou Harris y el compositor y guitarrista Rodney Crowell vuelven a colaborar oficialmente. En esta ocasión han grabado juntos el disco “Old Yellow Moon”, que Nonesuch publicará el 26 de febrero. En 1975, Emmylou Harris invitó a Rodney Crowell a que se uniera a su Hot Band, tanto para los conciertos como para que participase en las grabaciones de los álbumes, en los que incluyó algunas de sus composiciones. Aquellos álbumes fueron producidos por el entonces marido de Harris, Brian Ahern, que se ha encargado de producir “Old Yellow Moon”. Además, Harris y Crowell han contado con la colaboración de Vince Gill, Stuart Duncan y Billy Payne y otros miembros de la formación original de la Hot Band. “Old Yellow Moon” contiene cuatro composiciones de Rodney Crowell y ocho versiones, de Kris Kristofferson, Hank DeVito, Roger Miller y Patti Scialfa, entre otros.
“Lo primero que oí de Rodney fue una maqueta en 1974 y supe inmediatamente por su voz y letras que tenía buen material. Nos conocimos poco después, llegando a ser compañeros de grupo en la Hot Band e iniciamos una amistad que continuó y creció a lo largo de los años. Siempre esperé que algún día pudiésemos hacer este disco, y ahora, finalmente, puedo tacharlo de mi lista de deseos”, explica Emmylou Harris.
Según Crowell, el disco recuerda al sonido del country rock del sur de California, como el de “Linda Ronstadt, The Flying Burrito Brothers, Gram Parsons y, por supuesto, Emmylou and The Hot Band”.
Listado de canciones de “Old Yellow Moon”:
‘Hanging Up My Heart’
‘Invitation to the Blues’
‘Spanish Dancer’
‘Open Season on My Heart’
‘Chase the Feeling’
‘Black Caffeine’
‘Dreaming My Dreams’
‘Bluebird Wine’
‘Back When We Were Beautiful’
‘Here We Are’
‘Bull Rider’
‘Old Yellow Moon’