El regreso de Lucinda Williams

Autor:

Un regreso muy esperado es el de Lucinda Williams con West, un álbum que sale a la venta en la segunda semana de febrero y que está compuesto de 13 cortes. El disco se antoja como el más personal de su carrera según ha declarado ella misma recientemente: “Es problablemente el tiempo más prolífico de mi vida como escritora. He pasado por muchos cambios –la muerte de mi madre y varias relaciones que han acabado mal– y, evidentemente, hay mucho de pena y pelea en este nuevo disco, pero termina con una mirada hacia delante”.

Para esta visión íntima, Williams comparte producción con Hall Willner, que trae nuevas ideas al sonido de la cantante, que por otra parte asegura que en su más reciente lista musical se encuentran nombres tan dispares como M.I.A., Black Keys o White Stripes.

West promete canciones de profundo calado emocional, entre ellas, un tema de nueve minutos titulado “Wrap my head around that”, que cuenta con la guitarra de Bill Frisell. El single, que ya puede escucharse por las radios de Estados Unidos, es «Are you alright?», primera pista de West y que augura otro disco que no puede faltar en ninguna discoteca personal.

Fernando Navarro (Nueva York).

Artículos relacionados