Hoy los medios generalistas se hacen eco de la existencia de We7.com, la web propiedad del incansable Peter Gabriel, quien, además, ha sido nombrado Personalidad del Año del MIDEM 2008. Lo llamativo de We7 es que se financia, siguiendo un modelo que puede ser la clave del futuro de la música en la red, por medio de la publicidad. Como quieren hacer los tontainas de QTrax –anunciaron hace unos días el comienzo de su actividad sin haber llegado a acuerdos con ninguna de las «majors» y sin que el portal esté operativo. Dado el fiasco del asunto, ni nos molestamos en hablar de ello en EFE EME–, pero funcionando ya con 90.000 usuarios registrados, un fondo de 80.000 canciones y más de un millón de descargas contabilizadas desde su apertura en abril de 2007.
El sistema que emplea We7 consiste en introducir en cada tema descargado un anuncio de 10 segundos que a las cuatro semanas desaparece de la canción por arte de magia informática.
Nos hemos dado una vuelta por el portal, sin descargar nada (todavía), y la cosa no pinta mal, aunque olvídate de encontrar grabaciones de grandes nombres. Pero, al menos, el camino está abierto.
Si quieres entrar en We7, pincha aquí.