Oriol Llopis, dedicado al periodismo musical desde los años setenta, publicará a principios de mayo sus memorias, “La magnitud del desastre. Memorias de un rock critic poco fiable” (66 rpm Edicions). Revistas como “Star”, “Disco Express”, “Vibraciones”, “Rock Espezial” o “Ruta 66” han acogido a lo largo de los años sus artículos, en los que “lo musical se mezclaba con lo vital, fundiendo a autor y músico en un todo indisoluble”. Con este recorrido por su existencia, Llopis quiere desactivar el “aura de misterio” que le asignó “su afición a transitar el lado salvaje de la vida”, lo que lo convirtió en una especie de icono de la crítica musical, por lo personal e inimitable de su estilo periodístico.
“Sin orden cronológico, en el más puro estilo Llopis, el lector viaja con él a las profundidades de las redacciones de las revistas en las que colaboró, al interior del programa televisivo ‘La Edad de Oro’ (donde ejerció como guionista) y al encuentro de personajes ilustres como Iggy Pop, Johnny Thunders o los miembros de Burning. Todo ello con la banda sonora que aportan sus grupos favoritos, narrado con un lenguaje tan ágil y adictivo como las drogas que lo empaparon (casi) todo”.
El próximo viernes 20 de abril tendrá lugar la presentación de “La magnitud del desastre”. Será en la Antiga Fàbrica Damm Rosselló, 515 Barcelona. A partir de las 18 h. Además del autor, intervendrán los periodistas Ignacio Julià y Ángel Carmona y el editor Alfred Crespo.