La última edición del semanario “The New Yorker” contiene un extenso e imprescindible artículo (17 páginas) sobre Bruce Springsteen del que es autor David Remnick. Durante varios meses, Remnick ha acompañado a Springsteen, desde los primeros ensayos para al gira de “Wrecking Ball” hasta su casa en Colts Neck, Nueva Jersey. En las entrevistas que ambos mantuvieron, Springsteen habló de su vida, de la E Street Band, de Jon Landau (su manager), del nuevo saxofonista, Jake Clemons (sobrino del fallecido Clarence Clemons)… Remnick también ha contado con los testimonios de personas cercanas al Boss, como Steve Van Zandt, Jon Landau, Patti Scialfa y otros.
El artículo revela que desde 1982 Springsteen ha necesitado ayuda psicológica por una depresión con tendencias suicidas. Springsteen y Steve Van Zandt se pelearon en 1987 a causa de la canción ‘Ain’t Got You’ , en la que el primero hablaba de su vida. “Yo dije, ‘¿Qué coño es esto?’”, recuerda Van Zandt. «Y él dijo, ‘Bueno, ¿qué quiere decir, es la verdad. Es lo que soy, es mi vida”. Y yo, “Esto es una mierda. La gente no necesita que le hables de tu vida. A nadie le importa una mierda tu vida. Te necesitan para salvar sus vidas. Eso es lo tuyo. Dar algo de lógica y razón y simpatía y pasión para este frío, fragmentado, confuso mundo, ese es tu don. Explicarles sus vidas. Sus vidas, no la tuya’. Y peleamos y peleamos y peleamos y peleamos. Él dijo: ‘Que te jodan’, y yo dije: ‘Que te jodan a ti’”.
Patti Scialfa, miembro de la E Streer Band y esposa de Springsteen, se muestras frustrada con su papel en la banda, que parece más “decorativo que musical”.