El músico folk británico Roy Harper, que actualmente reside en Irlanda, se enfrenta en su país a nueve cargos de abusos sexuales a una menor. Según la policía de West Mercia, en Herefordshire, los hechos se remontan al periodo 1975-1977 y estarían relacionados con una única víctima.
Harper ha sido citado el próximo lunes a comparecer ante un juez para ser acusado formalmente. El pasado 22 de febrero accedió a ser interrogado por la policía del aeropuerto de Heathrow.
“La citación se refiere a dos cargos de relaciones sexuales ilícitas con una niña menor de 13 años, tres cargos de agresión indecente a una joven de 14 años y cuatro cargos de indecencia con una joven de 14 años”, dice un comunicado de la policía de West Mercia.
Roy Harper, de 72 años en la actualidad, ha grabado más de 30 álbumes de folk rock, rastreándose su influencia en bandas como Led Zeppelin. Y suya es la voz solista de ‘Have a Cigar’, del álbum “Wish You Were Here”, de Pink Floyd, publicado en 1975. Su último trabajo, “Man And Myth”, fue publicado en septiembre.