El Kanka: Diario de grabación (I)

Autor:

el-kanka-30-07-15

 

“Se me ha ido un poco la olla hacia el universo, me he puesto sentimental, he metido caña y he mirado al pasado, al presente y al futuro”

 

El malagueño Juan Gómez Canca, alias “El Kanka”, se encuentra dando forma al que será su tercer trabajo discográfico. Durante las próximas semanas, el músico publicará su diario de grabación en EFE EME, desvelando a tiempo real cómo transcurre la gestación de su nuevo álbum.

 

 

Texto: EL KANKA.
Foto: SAMUEL GÓMEZ FRÍAS.

 

 

¡Estamos grabando, señores/as!

Esto significa: primero, que tenemos canciones nuevas, y segundo, que las estamos vistiendo de limpio y plasmándolas en lo que será mi tercer disco de estudio.

Un disco que tendrá aproximadamente 11 canciones inéditas, la enorme mayoría compuestas en la última etapa de mi vida, que hablan como siempre de lo humano, lo divino y lo televisable… Se me ha ido un poco la olla hacia el universo, me he puesto sentimental, he metido caña y he mirado al pasado, al presente y al futuro. En fin, lo mismo de siempre, pero más mejor.

En esta ocasión estoy contando con la inestimable batuta de Carlos Manzanares, productor fino, arreglista elegante y maestro paellero, para dar forma a un disco al más puro estilo Kanka, pero evolucionado y supervitaminado. Estoy muy contento tanto con las composiciones como con la conexión que estoy teniendo con el equipo de trabajo y también con cómo van sonando los temas una vez se le empieza a ver color al caldo.

Sé que un tercer disco implica una responsabilidad, y me gustaría que el resultado estuviera a la altura de las expectativas, pues lo cierto es que cada vez recibo más muestras de apoyo y cariño de la gente que se ha ido encontrando con mis canciones por los caminos, pero estamos echando el hígado para dar lo mejor de nosotros.

El disco lo grabaremos entre Málaga y Benicarló (Castellón).

Las baterías, bajos, contrabajos y percusiones se han terminado en Artesonao, un estudio precioso en los montes de Málaga, dirigido por Miguel Olmedo, en un paraje prácticamente natural, con el ruido de las cigarras de fondo, como quien dice, y donde se ve el horizonte, la montaña y el mar. Un sitio idílico para la creación donde nos hemos juntado el señor Dani Tejedor (batería), mi eterno compañero Juan Rubio «Manin» (cajones y percusiones varias), mi compadre Paco «El Ninja» Perera (bajo y contrabajo), el genial Alvarito Ruiz (guitarras) y un servidor a perpetrar el delito de la música y coger algún kilo de más.

Desde aquí hemos empezado esta especie de diario de grabación, donde semanalmente y a través de esta página que publican los amigos de Efe Eme iré contándoos las aventurillas y desventurillas de este proceso tan bonito en el que estamos inmersos de cabeza.

 

 

Esta semana ya terminamos en Artesonao, pero aún queda mucho disco por delante. El resto (guitarras, vientos, voces, etc.) lo grabaremos en El Tercero Studios (Benicarló, Castellón), pero esto ya os lo contaré la semana que viene en el siguiente capítulo. A la misma Kan-Hora, en el mismo Kan-Canal.

Me despido por esta semana, que sin mi esta gente… ¡no sabe hacer ná!

Hasta pronto amiguitos/as. ¡Sonreíd, que mañana puede ser peor!

Artículos relacionados