El primer amplificador de guitarra fabricado por Jim Marshall (fallecido a los 88 años el 5 de abril de este año) cumple 50 años. Por este motivo, Hard Rock Cafe y Marshall Amplification han llegado a un acuerdo para que el aparato salga por primera vez de la fábrica de Marshall en el Reino Unido y sea expuesto en Barcelona, Berlín, París y Roma. Para luego ser una de las principales atracciones del Hard Rock Calling, que tendrá lugar en Hyde Park, Londres, los días 13, 14 y 15 de julio. El primer amplificador Marshall puede ser visto en el Hard Rock Cafe de Barcelona hasta el 29 de mayo.
“Fue en 1962 cuando Marshall comenzó con la producción de guitarras y amplificadores con los que pretendía satisfacer la demanda de los consumidores y miembros de bandas de música. Gracias a su capacidad para entender las demandas del mercado, la línea JTM45 pronto llamó la atención de los músicos que apodaron al primer amplificador Marshall ‘El santo grial’.
Fabricado en la parte trasera de la tienda de Jim Marshall en colaboración con el ingeniero Ken Bran, fue el primero en albergar lo que se conoce como ‘sonido Marshall’ y su primer dueño fue un cliente de la tienda que se quedó con él en forma de préstamo mientras concluían el diseño que había encargado.
Este año Marshall cumple 50 años en los que se ha afianzado como una marca de reputación intachable entre los consumidores y profesionales de la música gracias a la innovación constante y la calidad de sus productos. Eric Clapton, Slash, Lemmy, Kerry King Y Jeff Beck son sólo algunos de sus famosos admiradores.
Hard Rock Cafe y Marshall con motivo de este aniversario quieren dar a todos los amantes de la música la posibilidad de disfrutar con uno de los grandes inventos de la industria de la música del siglo XX y que supone el legado más importante de su fundador, recientemente fallecido el pasado mes de abril a la edad de 88 años”.