La aventura de La Cofradía de la Flor Solar es una de las más curiosas del rock argentino: Surgidos a finales de los años 60, con la intención de disfrutar la experiencia hippy, vivieron en comunidad, aunque musicalmente se decantaban por un denso blues-rock influido por Cream. La formación original la integraron personajes, posteriormente, bien conocidos del rock argentino: el periodista Miguel Grinberg, el pintor e ilustrador Rocambole, el violinista Jorge Pinchesvsky, y los guitarristas Kubero Díaz y Skay Beilinson. Nombres que luego se asociarían a La Pesada del Rock and Roll, Los Abuelos de la Nada, Punch o Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Tras algunos cambios de formación, destaquemos la entrada del bajista Morcy Requena, el grupo graba en 1971 su primer LP y en 1974 se disuelve.
Pero, en 1997, Morcy Requena vuelve a poner en pie a La Cofradía de la Flor Solar, con nuevos componentes y publica el álbum El café de los ciegos, con el que inicia, desde la ciudad de Mendoza, la actividad del sello La Cofra Records, desde el que edita a nuevos grupos. En 1998 reinciden con el disco Kofrádica. Y ahora, en 2007, llega un nuevo álbum: Kundabuffer. En la actualidad, La Cofradía es un trío, integrado por Morcy Requena (bajo y voz), Gustavo Meli (batería) y Sebastián Rivas (guitarra y voz).
Para el lanzamiento de Kundabuffer, La Cofradía ha decidido eludir la edición convencional y han optado por distribuir el álbum por internet, mediante el sistema de descarga gratuita desde su propia web. El grupo sigue fiel al sonido original, practicando una suerte de, como se dice en Argentina, rock pesado. Pero que el lector no huya despavorido, no hablamos de rock duro (aunque por momentos se aproximen a él), esto es más bien blues-rock de corte clásico, sin perder ni por un segundo de vista la melodía y las buenas letras rockeras. Para la realización de la cubierta, que también se puede descargar, han contado con uno de los primeros «cofrades», Rocambole. Incluso Miguel Cantilo, vinculado a los orígenes grupo en los tiempos del dúo Pedro y Pablo, también les ha pasado una letra.
Si quieres descargar Kundabuffer, entra aquí.