La edición número 30 de Pirineos Sur se celebrará entre el 7 y el 29 de julio y buscará de nuevo renovar sonidos e infraestructuras para adaptar el festival a las nuevas necesidades del público. Esta edición incluye nombres destacados como Rubén Blades, Bomba Estéreo, Ludovico Einaudi, Zaz y Luz Casal. También habrá reggae, electrónica, cumbia, rock, salsa, chanson francesa, pop… Un abanico de estilos que, como es habitual, se darán la mano en el escenario flotante de Lanuza, al que también se subirán Love of Lesbian, Guitarricadelafuente, La Pegatina, Muerdo, Los Chikos del Maíz, Eskorzo, Dubioza Kolektiv o Rozalén.
A falta de confirmar algunos nombres, participarán 32 artistas de 14 países diferentes. Esta plurinacionalidad se espera que se refleje también entre el público: el año pasado acudieron espectadores de 26 países diferentes y desde todas las provincias españolas. Esta diversidad también se tradujo en una audiencia rejuvenecida, uno de los objetivos primordiales de la nueva promotora de Pirineos Sur, Sonde 3.
Pirineos Sur está ubicado en el pantano de Lanuza, un pueblo rehabilitado en una de las zonas más bellas del Pirineo aragonés. Senderismo, escalada, piragua, paddle surf, rafting… Cualquier deporte de aventura se puede practicar, ya sea en sus lagos y ríos o montañas. O para los que prefieren optar por planes más turísticos pueden visitar los atractivos pueblos del Valle de Tena y sus alrededores (Sallent de Gállego, Piedrafita de Jaca, Panticosa…) o simplemente saborear su gastronomía.