El disco del día: The Hi-Risers

Autor:

«Para todos aquellos a los que asocien el término rock and roll a la palabra fiesta, ya se pueden ir frotando las manos. Para este tipo de público es siempre una buena noticia que se edite un nuevo disco de The Hi-Risers»

The Hi-Risers
«Hang around with you»
R&R INC

 

 

Texto: ÀLEX ORÓ.

 

 

¡Al lío! Para todos aquellos a los que asocien el término rock and roll a la palabra fiesta, ya se pueden ir frotando las manos. Para este tipo de público es siempre una buena noticia que se edite un nuevo disco de The Hi-Risers, el trío norteamericano especializado en recuperar y poner al día los mejores sonidos del rock estadounidense de los cincuentas y sesenta. Si no nos fallan las cuentas, “Hang around with you” es el octavo disco de la banda desde que en 1998 editaron “Panic!” y en todo este tiempo se ha mantenido fiel a una explosiva mezcla de R&B, country, doo-woop, garaje, rockabilly y surf.

No obstante el trío formado por Greg Townson (guitarra y voz), Todd Bradley (bajo y voz) y Jason Smay (batería) han conseguido tamizar todas estas influencias de una forma alegre y desenfadada, sin el hieratismo de la mayoría de grupos revivalistas. El sentido del humor es la piedra angular del sonido de The Hi-Risers, como demuestran composiciones tan socarronas como la mitómana ‘I’m in love with my record collection’ o la guasona ‘Watch The Monkees’, dedicada al prefabricado grupo de los sesenta. En ‘All the world can be’, detectamos algunos acordes que recuerdan a ‘Le responsable’, de Jaques Dutronc; puede que sea una casualidad, pero nos complace más imaginar que The Hi-Risers han querido hacer un guiño al sonido europeo de los sesenta.

Hang around with you” mantiene un elevado nivel de alegría y buen rollo a lo largo de todo el track list. La cosa no decae en ningún momento pese a que el disco tiene catorce cortes y lo más lógico sería que flojeara en, como mínimo, uno o dos temas. No obstante, en los medios tiempos como ‘Way back when’, con un reconocible aire a Buddy Holly, se respira un ambiente optimista que se mantiene hasta la última nota de ‘May baby wants to know’, la canción que cierra el disco, lo cual se agradece mucho en los tiempos que corren.

Anterior disco del día: Samuel Yirga.

Artículos relacionados