«Eclecticismo. Esta es la palabra que mejor define ‘The danger of light’, el quinto disco de la cantante suiza Sophie Hunger»
Sophie Hunger
«The danger of light»
TWO GENTLEMAN
Texto: ÀLEX ORÓ.
Eclecticismo. Esta es la palabra que mejor define “The danger of light”, el quinto disco de la cantante suiza Sophie Hunger. Eclecticismo porque combina diferentes estilos y diferentes lenguas (inglés, francés y alemán) para convertir este elepé en un trabajo bello e inclasificable.
“The danger of light” está lleno de sorpresas. La primera de ellas es ‘LikeLikeLike’, un tema con aires de jazz bailable de estribillo irresistible en el que la voz de Hunger se muestra alegre y saltarina. Contagiosa como pocas, esta canción podría haber oscurecido o, simplemente, dejar en un tono mate el resto del disco, pero no es así. Pese a la luminosidad de ‘LikeLikeLike’, “The danger of light” navega, con éxito, entre diferentes estilos que ayudan a resaltar la voz aterciopelada de esta joven cantante helvética. Aborda las formas más clásicas del folk del cantautor en ‘Take a turn’ y ‘One too many mornings’, juega con el indie pop en ‘Can you see me’, ‘First we leave Manhattan’ o ‘Holy hills’, la balada sensible en ‘Z’Lied vor freiheitsstautue’, el jazz en ‘The musician’ o el cabaret berlinés en ‘Perpetator’. Para rematar la faena, Hunger cierra el disco con una conmovedora versión de la ya de por si conmovedora ‘Ne me quitte pas’, de Jaques Brel.
En la totalidad de los diecisiete temas que forman parte del disco, Sophie Hunger se muestra convincente y segura en lo vocal y arriesga y experimenta cuando lo requiere la canción en lo musical. Hunger consiguió un gran éxito en su país con sus dos anteriores trabajos, «Monday’s ghost» (2008) y «1983» (2010) y seguramente repetirá con éste “The danger of light”. Elementos para conseguirlo no le faltan.
–
Anterior disco del día: Egon Soda.
–
© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.