El disco del día: Sex Museum

Autor:

«¿Se han domesticado los Sex Museum? La respuesta es no. A medida que avanza la audición, el disco gana intensidad y carácter. El hard-rock y la psicodelia se funden»

Sex Museum
«Again & again»
TRITONE


Texto: ÀLEX ORÓ.


Sex Museum no daba señales de vida desde 2008, año en que editaron “Fifteen hits that never were” (Locomotive), una recopilación de temas clásicos del repertorio del grupo regrabados para la ocasión. La hiperactividad de Los Coronas, la banda de surf instrumental en la que militan tres de los miembros de Sex Museum (Fernando Pardo, Javier Vacas y Roberto Lozano), puede haber frenado el “día a día” de la formación de rock más contundente de España.

“Again & again” es, sin duda, un disco singular en la carrera de los Sex Museum. A primera vista, ya destaca por su portada. En ella vemos al quinteto en medio de un paisaje invernal. La organista Marta Ruiz acaricia un perrazo enorme y el resto de la banda posa en una postura que podríamos calificar de relajada con un “look” algo “comanchero”. Y con esta supuesta imagen de paz en la retina, pinchamos el disco por primera vez. Suena ‘I’m falling down’, un medio tiempo. ¿Es un aviso? ¿Se han domesticado los Sex Museum? La respuesta es no. A medida que avanza la audición, el disco gana intensidad y carácter. El hard-rock y la psicodelia se funden. El órgano de Marta Ruiz gana presencia y se empasta a la perfección con la guitarra de Fernando Pardo y la voz de Miguel Pardo. Así, temas como ‘Can you stand my love’ o ‘Let me go home’ suenan poderosos como pocos en la discografía de la banda madrileña. ‘Masterplan’ tiene un estribillo de esos que no se olvidan y ‘Seven days’ un riff épico y monumental. Antes de iniciar el tramo final del disco, encontramos otro medio tiempo, ‘Keep running’, que ayuda a templar los ánimos antes de escuchar las ya mencionadas ‘Can you stand…’ y ‘Masterplan’ y enlazar con ‘Go go rocker’ y la arabizada ‘Go around’, las dos tremebundas composiciones del grupo que cierran “Again & again”, un trabajo que demuestra que el grupo mantiene intacta su actitud y carácter rockero.

Anterior entrega del disco del día: The Strokes.

Artículos relacionados