«Al fin y al cabo, no es más que electrónica indie; canciones que en ocasiones pueden recordar a La Casa Azul o a Ellos, pero a las que las letras dan un aire más juvenil»
Nito Niko
“Selva de Mar Ep”
POWRECS
Texto: CÉSAR PRIETO.
El valenciano Juanjo Pedro sigue asentando su carrera poco a poco. En el impasse que va entre el primer LP y el segundo, que ya se encuentra grabando, nos ofrece un pequeño aperitivo con la remezcla de las cuatro canciones que seguramente eran más efectivas de “Selva de mar”. Y con ella, toman otro aire y otro cuerpo. Si la virtud y el valor del trabajo con el que se estrenaba no eran otros que una sana ingenuidad, un tirarse a las canciones con pocos medios pero con un supremo regocijo, aquí las asienta y las hace más firmes.
Lo suyo, al fin y al cabo, no es más que electrónica indie; canciones que en ocasiones pueden recordar a La Casa Azul o a Ellos, pero a las que las letras dan un aire más juvenil, rodando por los primeros estadios del amor y sin desplegarse del todo. La remezcla, si acaso, les proporciona un aire de mayor sofisticación, tan bién preparadas las más bailables –‘Mecánico pop’ o ‘Los chicos de ahora’– que remiten de forma inequívoca por voz y por cierto sonido a OBK. Lo cual no viene a ser del todo malo, mientras también tengan otros referentes.
Las otras dos que conforman el disco exploran caminos mucho más melódicos, y quizás estén traspasadas de mayor carácter y personalidad. En ‘Ya no’ el piano defiende un lirismo bien construido y en ‘¿Por qué? porque…’ hay cierto gusto melodramático que junto al nuevo vestido de la remezcla apunta muy buenas maneras. Esperemos que se confirmen en ese nuevo disco que está grabando.
–