«Canciones cercanas al indie pop más soleado y natural, más ensoñador, aquel que conecta con grupos tan emocionantes y tan olvidados ya como los de Sarah Records, como The Softies o nuestros Moving Pictures»
Marlovers
“Non stop dreaming EP”
CLIFFORD RECORDS
Texto: CÉSAR PRIETO.
Desde hace ya un lustro bien pasado, mi amigo Simó, del estupendo fanzine mallorquín “April Eyes”, me mandaba CDs con las maquetas de su grupo, primero Marlo, después Marlovers. Aparecían en casa regularmente, casi siempre por Navidad (como el turrón); la última, en 2009. Eran canciones especiales, llenas de una vitalidad sonriente, y a mí me entristecía que no pudieran acceder a una compañía discográfica.
Pues bien, afortunadamente ya han llegado a la plenitud de buen gusto que supone Clifford Records, de mi también viejo amigo Laureano. Y lo hacen con un EP que escoge cuatro canciones de esta última maqueta que he citado. Cuatro canciones cercanas al indie pop más soleado y natural, más ensoñador, aquel que conecta con grupos tan emocionantes y tan olvidados ya como los de Sarah Records, como The Softies o nuestros Moving Pictures.
Arrancan con ‘Not stop dreaming’ y es como si se abriera el cielo. Una canción hecha de mermelada, con sólo agua y dulzura, como ‘Like a movie’, con el exacto ritmo de las emociones menores pero seguras. ‘Cooking bedroom’ es la que más sigue el espíritu del indie optimista, música de colores brillantes y primarios. Y todo acaba con ‘The right way to love’, misma materia pero distintos matices, aquí llenos de melancolía. Son las canciones que te cogen la mano, las canciones que ya existían un segundo antes de inventarse la música.
–