El disco del día: Eva Cassidy

Autor:

«Doce maravillosas versiones nunca publicadas antes de esta manera en las que nuestra Vincent Van Gogh musical (no llegó a gozar en vida de la popularidad que ahora tiene) se muestra única en su terreno natural (la interpretación vocal) pero también como una consumada guitarrista»

Eva Cassidy
«Simply Eva»
BLIX STREET/RESISTENCIA


Texto: GERNOT DUDDA.


Todos nos preguntamos si efectivamente queda aún material inédito de Eva Cassidy sin publicar. Pues por lo visto sí, si hacemos caso a Bill Straw, capo de su compañía editora. Este puñado de canciones reunidas en este trabajo refleja su perfil más íntimo y acústico, que por otra parte es el que siempre hemos guardado de ella. Doce maravillosas versiones nunca publicadas antes de esta manera (Straw dixit) en las que nuestra Vincent Van Gogh musical (no llegó a gozar en vida de la popularidad que ahora tiene) se muestra única en su terreno natural (la interpretación vocal) pero también como una consumada guitarrista, demostrando una digitación absolutamente inmaculada y prístina. Hay que escucharla en su versión del ‘Who knows where the time goes’ de Sandy Denny (otra malograda prematura) para quedarnos mudos de asombro.

Otras versiones contenidas en este trabajo son ‘Songbird’ (Christine McVie), ‘People get ready’ (Curtis Mayfield), ‘Kathy’s song’ (Paul Simon) o ‘San Francisco Bay blues’ (Jesse Fuller). Encontrarás aquí juntas las dos canciones más populares de Cyndi Lauper (‘True colours’, ‘Time after time’). Y también ilustradas muestras de la vocación de la Cassidy por la época del Tin Pan Alley y los musicales dorados (‘Over the rainbow’, ‘Autumn leaves’). Pero contando con esa plácida sensación de dulzura que desprenden ocurre también que sus versiones son sutiles ejercicios de de-construcción. ¡Y qué bien salen!

Anterior entrega del disco del día: Fabián.

Artículos relacionados