«No hay trampa ni cartón en la vuelta de los valencianos Euro-Trash Girl, seis años después del estupendo ‘Kiss away the rain’, el que fuera su segundo disco. Y eso es lo mejor que puede decirse de ellos a estas alturas»
Euro-Trash Girl
«Floating down memory lane»
SONGSFOREVER
Texto: CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA.
No hay trampa ni cartón en la vuelta de los valencianos Euro-Trash Girl, seis años después del estupendo «Kiss away the rain», el que fuera su segundo disco. Y eso es lo mejor que puede decirse de ellos a estas alturas. Porque si Luis Martínez y Judit Casado nunca han tenido problemas en mostrar sus filias de la forma más transparente posible (para quien aún no lo sepa, toman su nombre de una canción de Cracker), sería de ilusos negar que el sesgo melódico de ‘Thriteen miles’, ‘Red hair’, ‘Bathroom stories’ o ‘No way back home’ remite a aquellas apolíneas melodías que Velvet Crush o Teenage Fanclub trazaban con tanto olfato como fuelle en sus momentos más enérgicos. O que ‘Communication’ o ‘Hurting love’ tienen el pálpito del mejor rock norteamericano de aquella época, antes de que el término americana se convirtiera en tendencia. Sí, son-innegablemente-hijos de los años noventa.
Nada nuevo bajo el sol, podría argumentarse (por cierto, precioso el que ilustra el atardecer de su portada), pero poco se puede objetar cuando las guitarras crujen con tanta naturalidad, cuando las canciones redondas fluyen de forma tan impecable y cuando, en su globalidad, el álbum suena tan estupendamente bien (en otro brillante trabajo de Luis Martínez). O cuando se tiene la capacidad de facturar singles tan irresistibles como ‘City Skyline’. La única tacha que quizá podría ensombrecer su solvencia es un excesivo monocromatismo: ‘Floating down memory lane’ se hubiera beneficiado de más recesos del estilo de ‘God for sale’, la sosegada y cauterizante balada que lo cierra.
–
Anterior disco del día: Víctor Sánchez.
© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.