Jaz Coleman, cantante de Killing Joke, que hace un par de semanas fue dado por desaparecido por sus compañeros, ha dado señales de vida, supuestamente desde el Sáhara, donde, asegura, ha estado llevando una vida nómada. Y se muestra sorprendido por el alboroto generado por su “desaparición”. La información aparece en un nuevo comunicado de Killing Joke en Facebook
A finales de julio, apareció en el Facebook de Killing Joke un mensaje firmado por Coleman en el que se negaba a participar en una gira con The Cult y The Mission prevista para septiembre. Luego sus compañeros emitieron una nota en la que pedían disculpas por el anterior mensaje y aseguraban que habían perdido el contacto con Colman y no sabían dónde se encontraba. También se vieron obligados a suspender varios conciertos en Londres.
En el nuevo comunicado de Killing Joke se dice que Coleman ha estado trabajo en unos proyectos en solitario y niega haber escrito el primer mensaje contra la gira junto a The Cult y The Mission. Y añade que el clima creado por el falso mensaje ha provocado que la gira sea irrealizable, por lo que desea suerte a los dos grupos.
Este es el comunicado de Killing Joke:
“Jaz Coleman, vivito y coleando en el Sáhara Occidental.
Para alivio de familiares y amigos, el cantante de Killing Joke Jaz Coleman ha aparecido hoy desde su retiro en el Sáhara Occidental desconcertado por todo el alboroto de su desaparición. ‘He estado acabando mi libro y escribiendo la música para mi nuevo proyecto (‘The Nirvana Symphonic’) – (risas), entonces, ¿qué es todo ese alboroto?’ .
Aparentemente, Coleman ha estado llevando una existencia nómada durante el último mes en el desierto con el fin de concentrarse en terminar sus dos proyectos actuales. Nirvana parece convertirse en un programa de televisión y un concierto en Seattle en 2013 y el libro y un álbum exclusivo de Coleman serán empaquetados juntos y y estarán listos tan pronto como la próxima semana […]
Sin embargo, el misterio aún rodea al mensaje en Facebook en relación con los conciertos con The Cult y The Mission, del que Coleman dice no saber nada. ‘Parece que esto ha causado una disputa y ha hecho que sea imposible continuar con esta gira, dadas las circunstancias’. Sus comentarios fueron para desear a The Cult y The Mission la mejor suerte en la gira y para averiguar quién se hizo pasar por él”.