Uno de los históricos de nuestra canción de autor, el turolense Joaquín Carbonell, está ingresado desde el pasado lunes en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza por Covid-19, con una neumonía.
Joaquín Carbonell, de 72 años, publicó a comienzos de 2020 el disco en directo 50 años (1969-2019), con el que celebraba sus cinco décadas en la música. Carbonell (que también es periodista y escritor, con biografías sobre Sabina y Labordeta, además de un par de novelas), suspendió los conciertos de presentación del álbum debido a la pandemia, y durante las primeras semanas del confinamiento, cada tarde le enviaba a sus amigos por Whatsapp una versión ajena interpretada solo a guitarra y voz, para dar ánimos. Esas canciones también las ha compartido en su web.
Este mes de julio había ofrecido algún concierto y tenía algunas fechas más programadas, tanto en solitario como en su grupo de versiones (un enorme divertimento) Los 3 Norteamericanos.
Desde EFE EME hemos contactado con Joaquín Carbonell y, aunque permanece en la UCI, se encuentra animado y nos comenta que va mejorando.