Es un poco penoso: Das una vuelta por las diferentes ediciones digitales de los periódicos y la noticia del Premio Nacional de Música para Miguel Poveda sólo aparece en las secciones de cultura y en absoluto destacado. Sin embargo, la noticia de que Paulina Rubio pondrá la voz en el próximo disco de La Oreja de Van Gogh es noticia destacada en las portadas de casi todos los medios. Esto da (además de ganas de vomitar) la justa medida del bajísimo nivel cultural que mantenemos en España y de la importancia que le damos a la música de calidad frente a lo que no son más que meros productos de consumo.
En todo caso, felicitemos al joven cantaor Miguel Poveda por su flamante Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación. Estos premios, concedidos por el Ministerio de Cultura, son los más importantes y prestigiosos de cuantos se conceden en España. En el caso de Poveda, el jurado ha destacado «su gran calidad y versatilidad y el interés que ha generado en otros ámbitos de la creación musical».
Miguel Poveda nació en Badalona (Barcelona) hace 34 años y ya desde muy joven destacó como un enorme cantaor, ganando en 1993 la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de La Unión.
Si quieres visitar la web de Miguel Poveda, pincha aquí.