Si recientemente, Mark Oliver Everett fue confundido en Londres con un terrorista, hace unos días Matt Berninger, cantante de The National, provocó el desalojo del aeropuerto de Honolulu al creer los responsables de seguridad que portaba una bomba en su maleta. Berninger, junto con su familia, hizo escala en el aeropuerto de Honolulu, en un viaje de Tokio a Los Ángeles.
A la espera de coger el vuelo a Los Ángeles, Berninger se encontraba en un sillón de masaje con un bollo en una mano y un café en la otra, cuando “de repente oigo que me llaman y mi nombre aparece en todos los monitores, supuse que tenía que ponerme en contacto con seguridad”. Al presentarse en la oficina de seguridad la mujer del mostrador le dijo que no podía atenderle porque estaban evacuando el aeropuerto.
Enseguida se enteró de que él era el causante del desalojo. En Tokio había comprado “una bobada de reloj despertador que parecía una bomba, y estaba en mi maleta”.
“Tuve el aeropuerto de Honolulu evacuado durante unos 45 minutos. Finalmente tuve que entregar el despertador a la TSA, pero fueron muy amables y profesionales. Hicieron un gran trabajo y les di las gracias y me dejaron ir”, explica Berninger, que también pide disculpas a los pasajeros que perdieron sus vuelos por su culpa. Ya se sabe, viajar en avión es lo que se conoce como un suplicio.