Harry Wayne Casey, cantante de KC and the Sunshine Band, ha emitido un comunicado en el que se desmarca de su ex compañero de banda Richard Finch, quien, tras ser detenido por abuso de menores, reconoció ante la policía que había mantenido relaciones sexuales con chicos de entre 13 y 17 años.
En el comunicado, Casey dice: “Richard Finch no ha sido parte de KC & The Sunshine Band desde hace más de 30 años. Debido a las recientes acusaciones, me gustaría aclarar ciertas informaciones erróneas sobre el señor Finch en relación con la banda. Creé KC & The Sunshine Band en 1973. El señor Finch se sumó a la banda un año después. Si bien su talento contribuyó al principio al éxito del sonido KCSB, su participación terminó en 1980. Esas historias son categóricamente falsas. Por lo tanto, es por esto por lo que el grupo siempre se ha llamado KC & The Sunshine Band.
KC & The Sunshine Band continúa floreciendo con éxito, después de haber recorrido el mundo durante más de 37 años. Los graves cargos a los que se enfrenta el señor Finch no tienen nada que ver conmigo ni con KC & The Sunshine Band. Esas cuestiones jurídicas relacionadas con este caso se tratarán a través del sistema judicial del estado de Ohio”.