James Kottak, batería de Scorpions, ha sido condenado a un mes de cárcel en Dubái por actitud insultante hacia los musulmanes. Los hechos ocurrieron el 3 de abril, en el aeropuerto internacional de Dubái, adonde los miembros de Scorpions llegaron procedentes de Moscú para dirigirse al premio de Fórmula Uno de Baréin, donde iban actuar. La banda, finalmente, dio el concierto pero sin el batería.
Según informa “Gulf News”, Kottak fue detenido a instancias de dos miembros del personal de tierra del aeropuerto que aseguraron a la policía haber oído cómo el músico, que estaba bebido, dijo que no quería volar con un grupo de viajeros afganos y pakistaníes, al tiempo que se tapaba la nariz para hacer ver que olían mal. Los testigos también dijeron haber oído como insultaba a los musulmanes.
Kottak, que permanecía detenido desde el 3 de abril, fue sentenciado ayer a un mes de cárcel. Ante el juez, Kottak reconoció haber bebido cinco vasos de vino durante el vuelo, pero negó las otras acusaciones. Afirmó que “Nunca haría una cosa así, aunque estuviera borracho” y añadió que “solo me levanté la camisa y mostré mi tatuaje”. Su abogado basó la defensa en que todo se redujo a que su cliente había intentado mostrar un tatuaje en la espalda a unas personas en el aeropuerto. Asimismo, pidió la absolución de Kottak debido a las declaraciones contradictorias de los testigos.