En su nuevo single, “El Balajú / Serenata huasteca”, Natalia Lafourcade fusiona dos de los himnos culturales más importantes del cancionero mexicano: “El Balajú”, obra de Andrés Huesca, modelador del sonido del son jarocho que conocemos hoy día y “Serenata huasteca”, un clásico de uno de los más grandes compositores de México, José Alfredo Jiménez. El single es adelanto del próximo disco de Lafourcade.
Ambos referentes de la música de México se encuentran frente a frente gracias a Natalia, quien preparó esta combinación de la mano de Kiko Campos para acompañarse en su interpretación con Los Cojolites, fundadores del Centro de Documentación del Son Jarocho.
«Nunca me hubiera imaginado que haría esto en algún disco, siempre vi esta música con mucho respeto a los que la hacen, a los que la interpretan. Siempre sentí que si algún día lo hacía tenía que esperar a poder hacerlo bien y ésta fue una gran oportunidad de abrir con una fiesta donde más allá de hacerlo bien o mal se trata de poner toda el alma, toda una intención y toda una emoción en algo que cantas que casi es como un himno para todos porque todos lo conocemos y todos lo cantamos donde sea que lo escuchemos», comenta Natalia Lafourcade.