Después de mil y una aventuras escénicas como bajista durante más de tres décadas, Candy Caramelo ha anunciado que abandona las giras. Es el punto final a una intensa trayectoria como músico de directo que le ha llevado a tocar con músicos y grupos de primera fila, entre ellos Miguel Ríos, Tino Casal, Manolo Tena, Jaime Urrutia, Los Rodríguez, Quique González, Ariel Rot, Andrés Calamaro, La Cabra Mecánica y Fito & Fitipaldis. En los últimos tiempos era bajista de Dani Martín, entre otros proyectos.
Candy Caramelo ha anunciado su intención de abandonar los escenarios para centrarse exclusivamente en su faceta como productor musical, tarea que le ha llevado a producir discos de Andrés Calamaro, Diego García Twanguero o Isma Romero, entre otros muchos.
Así ha anunciado su despedida de las giras, a través de sus redes sociales:
«Hola querid@s, os comunico que después de haber disfrutado de más de 30 años haciendo giras año tras año sin parar ha llegado el momento en el que, siendo leal conmigo mismo, me he dado cuenta de que realmente he perdido la pasión por tocar en directo, y he decidido retirarme de los escenarios para así continuar disfrutando de lo que ahora mismo me da la vida, que es la producción.
Me subí por primera vez a un escenario junto a mi hermano cuando yo tenía 11 años, más tarde toqué en la Movida madrileña con bandas propias cuando tenía 14 ,15 años; después mi primera gira profesional fue ¡a los 19 años! Y desde ahí no paré nunca de hacer giras con los más grandes.
Ahora mi forma de vida será la de estos últimos años, la producción de artistas o grupos consolidados o la de nuevos talentos con los que trabajo conjuntamente para dar forma y personalidad a sus proyectos, discos en los que me involucro de lleno y doy lo mejor de mí, el trabajo más creativo que he hecho nunca y en el cual desempeño todo lo aprendido durante tantos años. Miro este gran paso con mucha positividad y teniendo el apoyo de mi familia y amig@s.
Gracias por todo lo que me habéis dado en todos estos años en los escenarios, ¡eso es imborrable! Gracias al querido público tanto de España como de Argentina,México y tantos países en los que he tocado como a los músicos, artistas, backliners, mánagers, road managers,
stage managers, fotógrafos, técnicos de luces, ingenieros de sonido,etc. Ahora continúo con mi segunda parte, la de productor musical. ¡Lo mejor está por venir!
¡Gracias por vuestro apoyo y nos seguimos dando la vida!».