Como había avisado, Axl Rose no acudió el pasado sábado a la ceremonia de recepción de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, que tuvo lugar en Cleveland. Los que sí estuvieron fueron los exmiembros de Guns n’ Roses, Slash, Duff McKagan, Steven Adler y Matt Sorum y la actual formación.
Cuando Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day, nombró a Axl Rose fue abucheado por los 6.000 asistentes al acto. Armstrong preguntó, “Quién falta”. Y añadió: “La mayoría de los cantantes están locos, yo puedo dar fe de ello. Él es uno de los mejores cantantes que nunca se han colocado frente a un micrófono. A veces, hay que mirar hacia atrás en los capítulos de tu vida para seguir adelante”.
Otro ausente en la ceremonia fue Rod Stewart, pero a causa de la gripe. El escocés ingresaba en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Faces. En una nota enviada a la organización mostró su “desolación” por no poder asistir.
El encargado de presentar a The Small Faces y The Faces fue Steve Van Zandt, que dijo haber sido influenciado profundamente por ambas bandas. El guitarrista de los Faces (y de los Rolling Stones) Ronnie Wood bromeó: “Los cantantes están cayendo como moscas. Rod, Axl”.