“Dystopia”, de Megadeth

Autor:

DISCOS

 

 “Podemos considerarlo un nuevo clásico, aunque acabe de ver la luz”

 

megadeth-dystopia-10-03-16-a

 

Megadeth
“Dystopia”
UNIVERSAL

 

 

Texto: JUANJO ORDÁS.

 

 

Dave Mustaine y sus Megadeth son una de las razones por las que el metal ha podido madurar, crecer y hacerse adulto. Lo cierto es que la fantasía nunca fue con ellos, siendo la política y los impulsos de Mustaine los fundamentos sobre los que la banda se desarrolló. Además, a lo largo de los años han sido constantes, no han dejado de editar discos y salvo un par de traspiés han mantenido un nivel muy alto al margen de salidas y entradas de nuevos componentes. Al fin y al cabo, si es Mustaine, es Megadeth. Punto.

Uno de los poquitos traspiés en la carrera de la banda fue su penúltimo disco, un “Supercollider” que bajó enteros y del que había que recuperarse. Por ello, “Dystopia” era un disco especialmente importante incluso antes de su edición. Dos pasos en falso habría sido algo poco deseable, sobre todo para un tipo como Mustaine, muy poco dado a ello. Pero ha resultado que “Dystopia” es el mejor disco de la banda desde su clásico “Countdown to extinction” o, dicho para ajenos a la materia, su mejor disco en muchos, muchos años. Tanto que podemos considerarlo un nuevo clásico, aunque acabe de ver la luz.

Su música vuelve a ser agresiva, perfecta para un título como el que da nombre al disco. Sinceramente, creo que Mustaine acierta a la hora de capturar la realidad desde su violento prisma, con canciones de contundencia, guitarras que hacen daño y solos técnicos a la velocidad de la luz. Es una manera como cualquier otra de poner música a la realidad que vivimos, pero la suya encaja especialmente bien, tanto que uno debería leer las noticias del periódico y, con ellas en mente, darse un paseo escuchando “Dystopia”. Seguramente ahí se produzca un hermanamiento con el disco que sorprenderá también a aquellos que no hayan escuchado metal en su vida.

 

 

Anterior crítica de discos: “Girls are messing up my mind”.

 

Artículos relacionados