Un documental recoge las impresiones de Paul McCartney tras los atentados del 11-S. Con dirección de Albert Maysles, “The Love We Make” será emitido el 10 de septiembre por Showtime.
La mañana del 11 de septiembre de 2001, Paul McCartney se encontraba en Nueva York en un avión en tierra. La película, rodada en blanco y negro, muestra al ex Beatles atravesando la ciudad tras los atentados y planificando y ensayando para el benéfico “Concert for New York”. McCartney conversa tanto con ciudadanos de Nueva York como con celebridades entre bambalinas del concierto, como David Bowie, Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Jay-Z, Elton John, Leonardo DiCaprio, Steve Buscemi, Harrison Ford, el goberandor George Pataki y el expresidente Bill Clinton.
“Fue un honor para mí ser capaz de ayudar a Nueva York y los Estados Unidos en ese momento de su historia”, dijo McCartney sobre el concierto. “Había un sentimiento de conmoción y miedo en el aire que pensé que podría ayudar a aliviarlo con la música. Y el hecho de que mucha gente se acercó a unirse a nosotros para una noche fue muy alentador para todos nosotros”.