Surgidos a finales de los años 80, Doctor Divago son una de las más veteranas formaciones del rock valenciano, ajenos a escenas puntuales, han seguido una impecable carrera definida por las excelentes canciones que firma su líder, Manolo Bertrán, y por la consistencia de su sonido. Además, han logrado sobreponerse a la precariedad habitual en el rock local, mirando siempre hacia adelante y tratando de superar fronteras, y a las dificultades que entraña grabar en sellos pequeños. Inasequibles al desaliento, la actual formación –estable desde hace cinco años– ya tiene listo su octavo disco, Las canciones del año que viene, que estará en la calle en el mes de abril editado por Molusco Discos.
Las canciones del año que viene se ha grabado en el valenciano Estudio 54 con el sistema clásico del rock: con toda la banda tocando a la vez. De la producción se ha encargado Dani Cardona (Una Sonrisa Terrible) y la masterización ha sido cosa de José María Rosillo. En un par de temas colabora Paco Tamarit, la cabeza pensante de los exquisitos Serpentina.
Entre las 13 canciones que componen esta nueva obra de Doctor Divago, dos se adelantaron hace unos meses desde la web del grupo: «Frunciendo el ceño» y el hit (en circunstancias normales lo sería) «La habitación de Charo».