Discos: “Wild and drunk”, de Th’Booty Hunters

Autor:

No es casualidad que su propuesta se asemeje de forma habitual a bandas como Bob Wayne, Hank III o Legendary Shack Shakers, que podían haber firmado de la misma forma cualquiera de sus álbumes”

 

th-booty-hunters-wild-and-drunk-09-06-15

Th’Booty Hunters
“Wild And Drunk”
STASH!

 

 

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

 

Los reyes del “garrulograss” están de vuelta. Oriundos del Delta del Llobregat, bien cerquita de Barcelona, Th’Booty Hunters convierten esta nueva entrega de su ya dilatada carrera en el primer disco de la recién estrenada discográfica Stash!, y para ello optan por seguir con las líneas marcadas en su estilo a lo largo de los años. ¿Hay otra forma de hacerlo? Probablemente sí, pero no tendría mucho que ver con su forma de entender la música y el espectáculo. Porque Th’Booty Hunters tienen tanto que destacar en el terreno musical como en el espectáculo que dan en sus conciertos.

En este “Wild and drunk” puedes encontrar resumida a la perfección su filosofía desde el mismo título. De hecho, no es casualidad que su propuesta se asemeje de forma habitual a bandas como Bob Wayne, Hank III o Legendary Shack Shakers, que podían haber firmado de la misma forma cualquiera de sus álbumes. Si a eso le unes lo similar de sus propuestas, blanco y en botella. Claro, ya lo has adivinado. Música de raíz yanqui mezclada con su no ocultado origen del área metropolitana de la ciudad condal. Diez canciones que tienen alma country y espíritu punk. Con títulos tan sugerentes como ‘The ghost of my daddy’, ‘Basement angel’, ‘Garrote vil’ o ‘Golden rats’. Tiempo para bailar (‘Weeping gun’), para soñar que cabalgas por el desierto (‘Hold on’) o para cantar tus penas mientras pides otra copa más (‘Wild and drunk’). Tan auténticos como los de allí. Tan nuestros como los de aquí.

Anterior crítica de discos: “Saint-Malo”, de Fernando Alfaro

Artículos relacionados