Discos: “Vigorexia emocional”, de Pablo Und Destruktion

Autor:

Torrencial como intérprete y atinadamente singular como lacerante letrista, Pablo Und Destruktion se marca uno de los grandes álbumes estatales de lo que llevamos año”

pablo-und-destruktion-vigorexia-emocional-12-06-15

Pablo Und Destruktion
“Vigorexia emocional”
MARXOPHONE

 

 

Texto: CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA.

 

 

El asturiano Pablo G. Díaz profundiza en la consolidación de un discurso de cantautor hispano que asume sin complejos sus débitos como primer paso para ofertar a una visión autónoma del mundo que le rodea. Si en anteriores entregas el pálpito sentimental tenía su contrapeso en la agria disección del entorno sociopolítico en el que se enmarca, es en este “Vigorexia emocional” (fantástico título) en donde el primero de los factores destila toda su robustez de una forma más punzante, de nuevo con la producción de Ángel Kaplan.

Torrencial como intérprete y atinadamente singular como lacerante letrista, Pablo Und Destruktion se marca uno de los grandes álbumes estatales de lo que llevamos año, conjugando esa gama de sensaciones extremas que tan natural nos resulta cuando se esgrime desde el norte peninsular. Por algo la gaita de ‘Califato’ o los ecos de Nacho Vegas (‘Ganas de arder’) conviven en perfecta armonía con las sombras de Nick Cave (‘Leona’). Aunque ambos no sean más que ejes de coordenadas sobre los que rastrear la cartografía de su vivificante inventario emocional, y en ningún caso líneas maestras a las que seguir con mimética reverencia. Subiendo, y a la carrera.

Anterior crítica de discos: “Nos vimos en el psiquiátrico”, de Jorge Ilegal y Los Magníficos

 

 

Artículos relacionados