«El ex Tea Servants ha encontrado el camino en un folk rock de calado profundo que va combinando según su estado de ánimo con tintes soul o rock según le convenga»
Steven Munar & The Miracle Band
«Time traveller»
Miracle Records
Texto: EDUARDO IZQUIERDO.
No sé muy bien por qué pero la carrera en solitario de Steven Munar siempre me ha parecido que tenía ciertos paralelismos con la de Elliott Murphy. Excelentes escritores de canciones ambos, reconocidos mayoritariamente por la prensa especializada, lo suyo no suele pasar de ahí y las ventas de sus discos no se corresponden con la calidad de su contenido.
«Time traveller» es el nuevo y exquisito álbum del ex Tea Servants que no viene sino a confirmar todo lo apuntado por sus trabajos anteriores. Munar ha encontrado el camino en un folk rock de calado profundo que va combinando según su estado de ánimo con tintes soul o rock según le convenga. Dotado de una innata capacidad para la melodía fácil (que no facilona), como ya demostró en su grupo matriz, el músico de origen inglés, alma mallorquina y zapatos gastados por el suelo barcelonés construye en esta ocasión hasta trece canciones que lo emparentan con nombres que van de Graham Parker a Nikki Sudden sin que tengamos la sensación de ningún incómodo salto de estilo.
Munar se presenta en portada como un dandy apostado delante de un reloj y ante una silla. Como si quisiera transmitirnos desde esa imagen la elegancia de sus canciones marcadas por el paso del tiempo y ese viaje que anuncia el título del trabajo que contrastan con el inmovilismo de esa silla que invita a quedarse donde estamos, dejando que las cosas sucedan a nuestro alrededor. Pero lo que sucede es que con cada una de sus escuchas canciones como ‘Beneath the waves’, ‘Shiny days’ o ‘Where is the love?’ te parecen más y más buenas, y esa opinión no cambiará, por mucho tiempo que pase.
–
Anterior crítica de discos: «La niña y el grillo en un barquito», de Magín Blanco.