Discos: “Ta Lumière particulière”, de Autour de Lucie

Autor:

Todo es nuevo y a la vez familiar en los Autour De Lucie de 2015: su pulcritud, sus estribillos radiantes, su pop de tiralíneas, en la estela de los Stereolab menos experimentales, los Saint Etienne más orgánicos o los Ivy más afrancesados”

 autour-de-lucie-22-10-15

Autour De Lucie
“Ta lumière particulière”
PBOX MUSIC/SONY/GREEN UFOS

 

 

Texto: CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA.

 

 

Pues no estaban muertos. Simplemente estaban en hibernación. La deliciosa Valerie Leulliot vuelve al frente de sus Autour De Lucie para recordarnos que, de los fuegos de aquella excepcional generación de bandas francesas que se dio a conocer en nuestro país en la segunda mitad de los años 90, aún pueden quedar buenas brasas. Lo hace como único miembro de la formación original, en compañía de Sébastien Lafargue (quien fuera bajista del último line up de la banda y trabajase también con ella en “Caldeira”, su debut en solitario, en 2007), y once años después de la última entrega del grupo.

Y lo hace con nueve canciones que desmienten la recurrente nostalgia, porque todas ellas preservan intactos los argumentos que la banda mostraba en su último álbum, cuando se situaban en ese punto equidistante entre su versión más indie rock y menos sofisticada (la primeriza, que culminó en “Immobile”, en 1998) y el enlucido electrónico marcado posteriormente por la coyuntura (“Faux mouvement”; 2000). Todo es nuevo y a la vez familiar en los Autour De Lucie de 2015: su pulcritud, sus estribillos radiantes, su pop de tiralíneas, en la estela de los Stereolab menos experimentales, los Saint Etienne más orgánicos o los Ivy más afrancesados… sí, echemos el guante al manido tópico del cálido reencuentro con el viejo amigo, que aquí ha de ser válido a la fuerza. Una delicatessen sin caducidad.

 

 

Anterior crítica de discos: “Crosseyed heart”, de Keith Richards.

Artículos relacionados