Discos: «Reno», de Reno

Autor:

«Los que creemos en el rock de guitarras certeras con toques del mejor pop del que bebieron bandas como Los Brujos de Miguel Ángel Villanueva, Malconsejo o Cosecha Roja se lo agradecemos»

reno-10-01-14

Reno
«Reno»
LA VIEJITA MÚSICA

 

 

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

 

Desgraciadamente, mucho han de cambiar las cosas en este país para que un proyecto como el de Reno funcione. Y aseguro esto con pesar tras comprobar lo adictivo que es su primer trabajo, amén del seguimiento que hace tiempo mantengo sobre la carrera de uno de sus integrantes, Manolo Tarancón. Resulta, dicen, que el problema de Reno es de concepto. Para el público indie es poco indie. Les recuerda a Los Planetas o a Lori Meyers pero no tanto como les gustaría. Para el público seguidor del rock estadounidense, tienen lo que hay que tener, pero no. Para sonar a lo que ellos quieren ya están Quique González, Lapido o Los Madison. Y tres cuartos de lo mismo sucede con los seguidores del pop o del power pop.

Poco parece importar que el disco esté cargado de tan buenas canciones como ‘Espiral’, ‘Selección natural’, ‘Ferrari’ o ‘A tu manera’. Tampoco parece pesar el hecho de que los integrantes del proyecto hayan bregado en mil batallas y que eso se transmita positivamente en esas canciones (a Tarancón le acompañan antiguos miembros de Torre de Control como Sergio Sanisidro, Cristian Costa y Alejandro González “Panxi”).

Ni siquiera la buena recepción por la parte de la prensa que se ha dignado a prestarles un mínimo de atención ha servido para que el grupo salga de una inmerecida oscuridad mediática. Pero ahí siguen. Chupándose kilómetros de carretera para llevar sus temas allí donde los quieran oír. Descargando ‘Política interior’ o ‘Cien años’ en cualquier escenario al que se les permita subirse. Y los que creemos en el rock de guitarras certeras con toques del mejor pop del que bebieron bandas como Los Brujos de Miguel Ángel Villanueva, Malconsejo o Cosecha Roja se lo agradecemos. Eso y que sigan haciendo discos como este.

Anterior crítica de discos: “Time traveller”, de Steven Munar & The Miracle Band.

Artículos relacionados