“Tiene los ingredientes necesarios para gustar a los fans de Love of Lesbian y Vetusta Morla, ya sabéis, rock alternativo consciente del público, pero se desmarcan con detalles excitantes que son los que les hacen una banda interesante
Analogic
“Instinto animal”
ALTAFONTE
Texto: JUANJO ORDÁS.
Soy un enorme fan de todo lo que produzcan Ricky Falkner y Fluren & Santos. Si el primero y el dúo formado por los segundos están metidos en la confección de un disco, yo lo escucho y siempre lo disfruto. Son ellos quienes me llevaron a Analogic y a este “Instinto animal” producido por Falkner, mezclado con la ayuda de Santos y con Fluren de asistente de grabación. Los tres ayudando a Analogic a crear un disco con carácter en una escena bastante saturada como es la del rock alternativo. Prometedor viaje y difícil misión.
“Instinto animal” tiene los ingredientes necesarios para gustar a los fans de Love of Lesbian y Vetusta Morla, ya sabéis, rock alternativo consciente del público, pero se desmarcan con detalles excitantes que son los que acaban haciendo de Analogic una banda interesante de por sí. Me refiero a los fantásticos teclados de ‘Ohh ahh ohh!’ o la ruidosa batería de ‘Chronos’ (¿resistió los embistes la caja?) o a la idea de introducir ‘Entreacto’ como una suave balada a piano y voz.
En algunos momentos, que encajen tan bien en la escena juega en su contra, hay maneras que deberían cambiar cuanto antes porque se aprecia que son tipos en busca de una identidad y que pueden empezar a rozarla con los dedos muy pronto, pero para ello van a tener que descontextualizarse. Mientras tanto, lo dicho, aquí hay buenos temas (atentos a ‘Teatro de fuego’) y las camadas del indie seguro que los arropan.
–
Anterior crítica de discos: “Pegasus”, de Joan Miquel Oliver