“Maduro, fino, elegante y cargado de clase, ‘Happiness in every style’ es el paso que faltaba en la carrera de Nicole Willis para afianzarla como una de las grandes realidades del soul de nuestro tiempo”
Nicole Willis & The Soul Investigators
“Happiness in every style”
TIMMION RECORDS / RESISTENCIA
Texto: EDUARDO IZQUIERDO.
Es curioso que Nicole Willis haya permanecido en todo momento ajena a ese revival soul que hemos vivido en los últimos tiempos. Su nombre nunca suele citarse en listas del género a pesar de que sus discos podrían pasar por lo mejor editado de unos años a esta parte. Y es que esta americana de Brooklyn afincada en Finlandia tiene ese don, al alcance de muy pocos, de conseguir que sus discos puedan sonar al mismo tiempo actuales como grabados a principios de los setenta.
“Happiness in every style” es el tercer disco de la Willis y, como su propio título indica, nos encontramos ante un álbum variado de estilos, siempre claro está dentro de la música negroide. La banda de acompañamiento funciona a las mil maravillas y tienen dos momentos de protagonismo con sendos instrumentales que irremisiblemente nos llevan a pensar en los MGs del gran Booker T. Jones. Aunque es cuando Nicole se pone a cantar cuando la temperatura, definitivamente, adquiere su máximo nivel. Sea la agónica “Where are you know”, la bailable “One in a million”, la pop “Angel”, con un soberbio solo de órgano final, o ese clásico que es ya “Open Sky”, probablemente el mejor tema del disco.
Maduro, fino, elegante y cargado de clase, “Happiness in every style” es el paso que faltaba en la carrera de Nicole Willis para afianzarla como una de las grandes realidades del soul de nuestro tiempo. Ahora solo falta que no se detenga.
–
Anterior crítica de disco: “Angels and ghosts”, de Dave Gahan & Soulsavers.