“El viejo John no se limita a tocar el piano, aunque sea su instrumento clásico el que se lleve el máximo protagonismo, sino que también toca guitarra y armónica dando la impresión de sentirse más cómodo que nunca en su papel de leyenda viva”
John Mayall
“Find a way to care”
FORTY BELOW RECORDS, 2015
Texto: EDUARDO IZQUIERDO.
Que lo que tenía que hacer el llamado padrino del blues británico en la música ya está hecho es algo que todos tenemos claro. John Mayall sabe que difícilmente va a defraudar a su público si invierte una parte de su enorme talento, cosa que por otro lado no parece suponerle excesivo esfuerzo.
En este “Find a way to care” vuelve a ponerse en manos de Eric Corne, productor que además de ser el dueño del sello en el que edita sus discos ha dotado a Mayall de la confianza suficiente y el respaldo necesario para no abandonar una carrera que parecía condenada a desaparecer a causa del hastío. Corner ha decidido acertadamente dar el máximo protagonismo a Mayall como instrumentista y este le ha respondido esta vez con acertadas interpretaciones de gente como Don Robey, Lee Baker, Percy Mayfield, Lightning Hopkins, Muddy Waters y Charles Brown.
Además, el viejo John no se limita a tocar el piano, aunque sea su instrumento clásico el que se lleve el máximo protagonismo, sino que también toca guitarra y armónica dando la impresión de sentirse más cómodo que nunca en su papel de leyenda viva. Yo no seré el que le ponga un pero.
–
Anterior crítica de discos: “Long lost suitcase”, de Tom Jones.